jueves, 16 de enero de 2014

Cambio climático en Estados Unidos.

Por Santiago Torres Aguirre

Desde hace más de 20 años no se registraban cambios climáticos en Estados Unidos como las que se han estado registrando a lo largo de esta temporada de invierno.
Expertos creen que está pasando esto por culpa de un pedazo de un vórtice polar, que es el aire más frío en el hemisferio norte y que está bajando poco a poco, esto ha causado que estados del sur como por ejemplo Alabama, estén en precaución ya que prevén que esta ola gélida llegue hasta el sur de Estados Unidos.



¿Qué es un vórtice polar?
Los vórtices polares se encuentran en ambos polos, sur y norte, y es lo que ocasiona que en ambos lugares las temperaturas sean gélidas durante el invierno. Los dos están ubicados en la parte más alta de la troposfera y la estratosfera, primeros niveles de la atmósfera.

Consecuencias
Hasta cierto punto a todos los habitantes del norte de Estados Unidos les ha afectado. En lugares como Nueva York han cerrado el Aeropuerto JFK debido a lo resbalosas que están las pistas, también por la visibilidad que es muy escasa y en lugares como Minnesota al aventar un vaso de agua tibia a la intemperia, ésta se convierte instantáneamente en vapor…



Lo más preocupante es que personas están perdiendo la vida al intentar ayudar a limpiar la nieve de las calles, en accidentes automovilísticos incluso hay personas que se han perdido y las encuentran unas horas después en etapas avanzadas de hipotermia.
Casi la mitad de Estados Unidos sufrirá bajas de temperatura llegando a los -20 grados como mínimo, varios estados ya están preparados para cuando les lleguen estos bajones de temperatura.



Este es un tema  de preocuparse, ya que nosotros lo estamos provocando con todas las cosas que usamos y que contaminan, sabemos que estamos haciéndole daño al planeta pero son muy pocas personas las que actúan y realmente hacen algo para dejar de hacerlo. Lo mejor de todo es que está en nuestras manos y TÚ PUEDES HACER EL CAMBIO… hay muchas maneras de aportar como por ejemplo:

  • ·         Usar lo menos posible el coche
  • ·         Separar la basura en orgánica e inorgánica
  • ·         Apagar la luz cuando no se utilice
  • ·         Utilizar menos agua caliente
  • ·         Conserva los bosques del planeta
  • ·         Reutilizar productos
  • ·         Cuidar el agua
  • ·         Utilizar productos ecológicos
  • ·         Calentadores solares
  • ·         Focos ahorrativos


Debemos de actuar y empezar a hacer cosas para ayudar al mundo ya que sin darnos cuenta nos lo estamos acabando.

Solaris Eco Systems es una empresa de acreditada experiencia en el mundo de la energía solar térmica y fotovoltaica. 
Nos preocupamos por el medio ambiente y tu bolsillo, por lo que contamos con productos que te ayudan a AHORRAR y además son ecológicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario